Familias homoparentales: dos mamás

Somos dos mamás con un estupendo hijo de 7 años y quisiera en esta página ir poniendo enlaces, libros sobre el tema porque la verdad que hay bien poquito.

Hace unos 4 años busqué cuentos sobre familias homoparentales y encontré poco. Ahora he vuelto a buscar y hay prácticamente lo mismo.No hemos avanzado mucho. Así que iré poniendo todo lo que encuentre. …..

Carolina nos deja un nuevo libro “El libro El safari de Zak ”  que trata  de la concepción de hijos de familias homoparentales llevada a cabo mediante donante

SAFARI DE ZAK.jpg.

Gracias a Merce, una bloguera amiga, os dejo este video basado en el cuento de Berta Piñan “Las cosas que le gustan a Fran”

    • Un vídeo de la representación del Cuento “La princesa Ana” de la Compañía Tarambana

  • Un blog que recopila cuentos de familias homoparentales con información del autor, sinopsis e información de donde adquirirlo http://q-ntos.blogspot.com/
  • Tenemos recursos didácticos para Infantil, Primaria y Secundaria en el blog. Este año intentaré que el colegio de Victor se  haga algo al respecto.

  • En la página de Cogam encontramos la sección Cuentos para la diversidad para descargar en pdf. Ir

Dejo uno:


  •  Galehi ha tenido la idea de regalar paquetes de libros sobre familias homoparentales a los colegios bajo petición, yo ya estoy en ello. Esperando la respuesta de la tutora.

http://bibliotecadecolores.blogspot.com/p/el-proyecto.html

  • Os dejo una tira de Son y Son sobre familias homoparentales, la acabo de descubrir

  • Otro libro encontrado en la página de la Asociación de padres y madres homosexuales Sheaska de Bilbao http://sehaska.jimdo.com/

Se titula La Escalera de Humo y copio la sinopsis que nos viene en la página que yo no lo sé hacer mejor

“Es un cuento  protagonizado por dos ratones y un gato. Una fábula que muestra el sentimiento de amor incondicional de los padres, sean adoptantes o biológicos, y la visibilización de las familias homoparentales, por tanto, contiene una doble moraleja”

Pinchad la imagen par descargar.

Después de mucho tiempo buscando encuentro algo nuevo.

Unidad de Educarex donde tienen cabida todo tipo de familias…. Gracias.

familia

Hoy os presento la idea de dos emprendedores que han creado libros de recuerdos para dos mamá o una mamá … a mí me faltan los dos papás..supongo que lo sacarán  pronto.

34 comentarios en “Familias homoparentales: dos mamás

  1. Buenos días!! Somos 2 mamás de Tenerife que tenemos una niña de 6 años. Afortunadamente, hasta el momento no hemos tenido ningún problema, pero como docentes que somos, creemos que en las escuelas se debería trabajar más la diversidad de familias, porque aquello de lo que no se habla, no existe.
    Me ha encantado este blog y quería felicitarles por tan buen trabajo. Continuaremos pendientes de los nuevos cuentos que comenten y si nosotras encontramos algún otro, lo comentaremos aquí.
    Un saludo😘

    • Me alegro que mi pequeña aportación os haya gustado..
      Hace tiempo que no actualizo porque mi hijo ya tiene 14 años pero estoy pensando en buscar material para adolescentes ahora.. si sabéis de algo no dejéis de comentarlo en el blog
      Gracias

  2. Hola! Yo soy psicóloga y me dedico a terapia infantil. Estuve buscando en muchas partes material que pudiera utilizar con un chiquitín que tengo en consulta que tiene dos mamás, pues estoy trabajando con él la percepción de su familia para que acepte más fácilmente a su nueva mamá. Y en este blog he encontrado material valiosísimo, me ha gustado mucho, muchas gracias por compartirlo 🙂

  3. Saludos desde México, gracias por este Blog, nos servirá muchísimo todo el material. A nuestros hijos les encantaran 🙂

  4. Yo te dejo aquí una pequeña colaboración, un cuento que se llama ” Las cosas que le gustan a Fran” del autor asturiano Paco Abril. También se puede encontrar en youtube.
    Un besín desde Asturias.

  5. Hola! soy de Argentina. Hace un año publiqué con mucha alegría un libro para niños sobre diversidad sexual. Se llama “Una historia de amor muy espacial”. Si quieren más información pueden escribirme a mi e-mail: [email protected]
    Qué bueno que cada vez seamos más los interesados en esta temática!!!

  6. Enhorabuena por vuestro blog. Acabo de conoceros y seguiré lo que escribís. Soy madre de familia numerosa, hace menos de tres meses nació nuestra tercera hija. Somos dos mamás 🙂 luchando y viviendo, enseñándoles a nustras pequeñas a respetar a todo el mundo, y mostrándles que hay muchos matices y colores en la vida de las personas y las familias. Un saludo, seguiré vuestro blog

  7. este sitio me sirvio muchisimo para mi trabajo estudio auxiliar de jardin maternal e profesorado de nivel primario
    graciaaas

  8. Buenas a tod@s,
    es fantástico encontrar enlaces y blogs como estos. Me habéis alegrado mucho el día por esta iniciativa.

    Por cierto, mi nombre es Luna y soy narradora oral. Os he encontrado justamente buscando cuentos de este tipo para trabajarlos en un colegio.

    Un abrazaco enorme y si alguna vez necesitáis a una loca que cuente historias… aquí me tenéis.

    http://www.cuentacuentosluna.es

  9. Pingback: familias homoparentales en el aula | APRENDER A PENSAR EN LA ESCUELA

  10. Hola,muy buenas! Soy educadora infantil de 0 - 3 años. Mi mujer Elena y yo tenemos un niño de 5 meses, hasta ahora no hemos tenido problemas, somos muy felices. Pero, al estar implicada en el mundo de la educación de la primera infancia, me doy cuenta que nuestro tipo de familia, homoparental, no existe ante el conocimiento de los pequeños, ni en los profesionales que se dedican a impartir la educación, somos invisibles en las escuelas infantiles, por ello, voy a realizar un proyecto de como hacernos visibles desde edades tan tempranas. Me gustaría poder contar con algún testimonio de algunas madres o padres que hayan tenido dificultades en las escuelas infantiles (guarderías) u otro tipo de experiencia. Creo que realizar algo así puede ayudar en muchas de ellas a integrarnos como una familia más, ya que lo somos, y sobre todo normalizar, que los niños y niñas conozcan el mundo que les rodea, como bien dice el currículo de educación infantil, y no dejar de hacerlo porque para muchos de los adultos es un tabú. Yo leo cuentos de todo tipo, y a los pequeños les encantan, ellos crecen con lo que les enseñamos y es un buen comienzo para que de una vez las generaciones no miren hacia otro lado, y nuestros hijos tengan cabida en el mundo sin impedimentos por culpa de los prejuicios creados por los mayores.
    En el proyecto incluiré actividades, talleres para realizar tanto con los educadores/as, como con el resto de adultos, familias. Acepto todo tipo de sugerencias, me gustaría recibirlas. Muchas gracias por este espacio que habéis creado, está genial.

  11. Pingback: El blog de hiara | Maestra en construcción

  12. Pingback: Familias homoparentales: dos mamás | MUJER, EDUCACIÓN Y CULTURA | Scoop.it

  13. Hola! Soy Ricard, maestro de primaria y director de un colegio. Me parece estupenda vuestra iniciativa y en cuanto a vuestra condición como familia homoparental… me parece estupendo que la afronteis desde la absoluta normalidad ya que lo es. Yo trabajé antes en infantil y soy un entusiasta de los cuentos. Contaba uno que se titula “Rei i Rei” (es en valenciano… no se si estará en castellano “REY y REY”… en este caso habla de dos principes que se enamoran… si os interesa os puedo dar referencias más concretas.
    Mi contacto: [email protected]

    • Muchas gracias, sí conocemos el cuento…
      Nuestro hijo va a cumplir ya 9 años y por ahora ha asumido su situación familiar sin problemas. También es verdad que vivimos en un pueblo donde más o menos nos conocemos todos y no hemos tenido jamás ningún tipo de rechazo…Ni colegio, vecindario…Suponemos que volverán las preguntas en la adolescencia….
      De todos modos si tienes otro material será bienvenido.

      Muchas gracias…

  14. Pues mucho ánimo y desde luego os ofrezco todo mi apoyo. Espero que todo vaya a mejor.
    Desde luego vuestro pequeño tiene mucha suerte de tener dos mamás con tanta iniciativa.
    Un fuerte abrazo

    • Muchas gracias….
      Encantada de que nuestro blog te guste…
      La verdad que nos hemos visto obligadas a ponernos las pilas, porque hemos tenido muchos problemas en el centro… vamos saliendo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .